Nivel Secundario

| de 12 a 17 años

• Horario: De 7.00 a 12.20 (Con extensión horaria en algunas jornadas)
  • Orientación a Ciencias Sociales.

El Colegio “Santo Tomás Moro” es un establecimiento católico por su proyecto de vida y sus fines educativos. Para el colegio “educar” es “servir”.

Nuestro Colegio pretende de sus alumnos:

• Meditación de la Verdad.
  • Devoción por la Justicia y la Caridad.
  • Obediencia a la doctrina integral de la Iglesia Católica.
  • Amor a la Patria y respeto a sus tradiciones.
  • Obediencia lúcida a los padres, los superiores y maestros.
  • Atención a la palabra educadora y disposición al trabajo.
  • Habito en el estudio, la investigación y la lectura.

¿Piensa en la educación de sus hijos? Mire al futuro

Todos coincidimos que la formación de un joven o adolescente trasciende un saber específico, un área determinada. Formar a una persona es una tarea complexiva. Por eso desde nuestro establecimiento acompañamos el proceso formativo de un modo integral, pensando en su cualificación para el mañana. La propuesta actual es el resultado de años de trabajo y elaboración junto a docentes de verdadera vocación.

Lectura

Mediante el Plan Lector, basado en los libros clásicos, nuestros alumnos cultivan el hábito de leer los buenos y grandes libros.

– Conferencias

Es otro modo de formar el intelecto y el pensamiento católico. Para ello contamos con profesionales calificados que conversan con nuestros alumnos en charlas, conferencias, celebraciones.

– Inserción universitaria

A través de materias como Seminario Socrático y Latín, sumado a un nivel de interacción en conferencias y certámenes de nivel superior, como así también visitas recibidas en nuestro colegio a cargo de profesionales (muchas veces exalumnos) y visitas a exposiciones o facultades, preparamos a nuestros alumnos para el ámbito universitario y su futuro desarrollo profesional.

Convivencias

Impulsar la creatividad es un desafío de formación; y enseñar a los alumnos que sus voces creativas importan, es inestimable para nosotros. Por eso, con el equipo docente del Colegio, optamos por rediseñar espacios físicos para replantear los tiempos de descanso y recreación.

La atmósfera creativa y familiar de la escuela católica que queremos lograr nos motivó a incorporar guitarras, mesas de ping-pong y metegoles para que descansen a su gusto en los patios, sitios en donde nuestros estudiantes constantemente se reúnen después de las cursadas en las aulas.