Nivel Primario

| de 6 a 11 años

• Turno Tarde: Lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 16.40.
  • Martes y jueves de 13.00 a 17.45.
  • Extensión horaria optativa: Lunes, miércoles y viernes de 16.50 a 17.45.

¿En qué promovemos el crecimiento intelectual?

Para formar el corazón y el espíritu de los niños nos preocupamos por ofrecer un ambiente en el que a través de un plan integral de estudios los preparemos en una actitud perseverante: con la adecuada atención a la palabra educadora, disposición al trabajo, hábitos de estudio, la investigación y la lectura.

Lectura

Promovemos un trabajo placentero y profundo a través de un Plan Lector por el cual nuestros alumnos descubren a los grandes autores griegos, latinos, españoles, ingleses, italianos, argentinos, etc. Así, además del enriquecimiento cultural que los clásicos otorgan, acrecientan su vocabulario y desarrollan su inocente imaginación.

Arte

Para formar el sentido de lo estético, los principales medios los ofrecemos desarrollando a lo largo del año:

• Conferencias
  • Conciertos
  • Proyectos artísticos
  • Recreaciones históricas
  • Una didáctica elaboración de actos escolares
  • Salidas educativas

Actos escolares

Reconocemos con orgullo nuestra filiación histórica, arraigo geográfico e identidad cultural y espiritual. Por eso, a cada uno de nuestros actos, le otorgamos un importante valor pedagógico a la vez que procuramos formar en nuestros alumnos un gran sentido de la argentinidad.

Formación de virtudes

Convencidos de que cuando un alma se esfuerza por cultivar las virtudes su corazón está más cerca de Cristo, llevamos adelante un entretenido Plan de formación en virtudes. Ilustrados a color y enriquecidos con ejemplos de la vida de los santos, editamos unos cuadernillos propios que motivan la adquisición de los buenos hábitos.

Talleres obligatorios:

• Inglés
  • Catequesis
  • Seminario Humanístico

Extensión horaria optativa:

• Coro
  • Plástica

Sacramentos de la Iglesia

El nivel Primario es aquel donde nuestros alumnos reciben, en sus primeros años, los sacramentos de la Confesión, más tarde la Confirmación y por último, su Primera Comunión. Cada una de estas grandes circunstancias es acompañada por sus docentes, clases especiales del capellán y se requiere la activa participación de los padres para estar junto a sus hijos en momentos de especial trascendencia para ellos.