Nuestra Historia

El Colegio Santo Tomás Moro nació, como fruto del celo apostólico de un matrimonio de profesores platenses, Prof. Juan José Alonso Grela y la Dra. Elsa Elena Tyrrell.

Proyecto familiar y cristiano en pos de una educación integral para que a través de una filosofía católica, enraizada en una historia verdadera, y en la búsqueda abnegada de la virtud, se formen los futuros hombres y mujeres de la Patria.

Desde el punto de vista físico, la Institución nace con una inversión familiar. En el año 1992 adquieren la casona de la avenida 44 y comienzan las tareas de remodelación del edificio para adaptarlo a las exigencias de un Colegio

En el año 1995, se crea la escuela Secundaria, siendo sus autoridades los mismos fundadores.

En el año 2000, las nuevas exigencias de la Ley Federal de Educación demandarán un nuevo esfuerzo para las necesarias transformaciones pedagógicas, que exigen la creación de la Escuela Primaria, siendo una de sus primeras directoras la Prof. Silvia Saraví de Sequeiros y su secretaria, la Prof. María de las Mercedes Alonso Tyrrell.

En ese mismo año, y para conseguir una sólida y organizada estructura pedagógica, se piensa en crear una asociación civil, sin fines de lucro: el Centro de Estudios de Pedagogía Humanística, que nace nucleando a profesionales, docentes, asesores, colaboradores, comprometidos en velar por la buena gestión, el sostenimiento y el desarrollo general de la Institución.

Hoy el Colegio sigue creciendo, con el afán de convertirse en una Institución única, distinguida y mejor para las familias que anhelan una educación humanista de calidad.